Lo que los Tokens Fungibles y No Fungibles nos están enseñando

in LeoFinance2 years ago

Hablar de los avances y del progreso que nos han traído la tecnología blockchain, Bitcoin y las criptomonedas alternativas en general, es algo de lo más cotidiano.

Y es que todos sabemos bien las grandes ventajas que todo lo mencionado ha generado en la sociedad mundial y en nuestras economías; así que hoy no pretendo hablar de lo básico que siempre hablaríamos al respecto, sino de hechos muy puntuales, lecciones esenciales que, a mi criterio, nos están enseñado y recalcando tanto los tokens fungibles, como los no fungibles.

imagen.png
Fuente

¿Qué son los Tokens Fungibles y no Fungibles?

Si no sabes a qué me refiero al hablar de tokens fungibles y no fungibles, aclaro desde ya que no voy a explicar en este post de manera detallada y profunda la definición de los términos. Así que definámoslos así: Los tokens fungibles son todos aquellos tokens y criptomonedas que se pueden utilizar como medio de pago por bienes y servicios; en esta categoría entran Bitcoin, Ethereum, Matic, Litecoin, y cualquier otra criptomoneda que conozcas. Mientras que los Tokens No-Fungibles, son aquellos que son piezas únicas; se utilizan para representar obras de arte, coleccionables y/o artilugios de juegos de los metaversos (entre otras cosas).

Lecciones que nos han dado los Tokens Fungibles y los No-Fungibles

Ahora que ya lo sabemos (y si no te quedó clara la explicación o definición que di, te recomiendo investigar mejor lo que son a través de Internet), hablemos de lo que son las lecciones que tanto los tokens fungibles, como los no fungibles nos han permitido aprender.

Los tokens fungibles, nos han enseñado que el dinero es cualquier cosa a la que los seres humanos le atribuyamos valor y que usemos como medio de pago. Además, los tokens fungibles (Bitcoin, Ethereum, Hive, y todos los demás que ya conocemos), nos han permitido darnos cuenta de que los intermediarios están de más en nuestras transacciones; y que los lastres que han venido afectando negativamente el poder adquisitivo de los ciudadanos honestos a través de décadas, han sido el sistema financiero tradicional y los gobiernos.

Los tokens fungibles nos han permitido aprender también que es nuestra responsabilidad, nuestra prerrogativa y nuestro derecho, cuidar nuestra libertad financiera personal, incluso si eso significa ir contra el stablishment, incluso si la mayoría no lo entiende o no lo aprueban.

Los tokens Fungibles nos han enseñado que el dinero fiat es una broma de mal gusto que tiene los días contados desde el momento en que los gobiernos abandonaron el patrón oro y se dedicaron a solo imprimir billetes a su antojo. Nos permitió entender que las criptomonedas son la única y verdadera solución contra la inflación y contra la corrupción imperante en el gasto público de los países, y la única salida para proteger la capacidad personal de ahorro e inversión.

Todo estas cosas ahora son muy evidentes para cualquiera que entienda y maneje criptomonedas.

Ahora bien, los Tokens No-Fungibles, nos han enseñado por su parte, que el arte es algo serio, pero que no es lo que nos habían hecho creer en el pasado, que era algo reservado solo para unos pocos privilegiados. Los NFTs nos han enseñado que cualquiera puede ser artista hoy en día, y crear obras de arte que puede ofrecer en el mercado; también que cualquier cosa única que creemos en el plano artístico, tiene el potencial tanto para hacernos ricos, como para pasar desapercibida por completo.

imagen.png
Fuente

Los NFTs han rediseñado y reconfigurado el concepto de la seguridad en el arte, protegiendo a los autores y a los compradores de arte en el proceso.Nos han enseñado que hay valor en lo único, incluso en el plano digital; y que con las obras de arte digitales también se puede especular, y tanto o más que con los tokens fungibles.

Además, los NFTs han permitido que los artistas digitales reciban royalties por sus trabajos cuando sus obras se venden pasando de mano en mano a través de los años. Esto es verdaderamente algo innovador, algo pleno y algo justo en todos los sentidos.

La justicia en un mundo con FTs y NFTs

Los Tokens Fungibles y no Fungibles nos están dando un mundo que se orienta cada vez más hacia la justicia y la transparencia; un mundo donde los terceros "los buitres de siempre", que son los gobiernos oportunistas y los bancos; sobran y van quedando cada vez más, relegados a un plano secundario.

Así que gracias a la existencia de la blockchain, los Fungible Tokens y los Non-Fungible Tokens, las cosas son más justas hoy en día de lo que fueron otrora; y nos damos cuenta de que el mundo se perfila cada vez más hacia la descentralización y la dimensión de la trasparencia y la automatización en todos los sentidos y ámbitos de la vida humana, permitiéndonos lograr cada vez más eficiencia y productividad en cada cosa que hagamos.

En unos años se podrá mirar hacia atrás, y entender todo lo que ha avanzado el mundo gracias a los tokens Fungibles, No-Fungibles y a la blockchain en general.

Por favor, comenten sus opiniones sobre el tema tratado. Allí se leen!!

imagen.png

Posted Using LeoFinance Beta