Lo más interesante respecto al dinero y la riqueza

in LeoFinance3 years ago

Todos deseamos tener riqueza, eso es algo que es intrínseco al ser humano. Incluso aquellos que dicen que la riqueza es mala, o que no la anhelan, en el fondo la anhelan. Vale, está bien, habrán algunas pocas excepciones de gente que realmente no desea dinero en el mundo, pero porcentualmente hablando, son una extrema minoría.

imagen.png
Fuente de imagen

El caso es que aunque la mayoría de la gente anhele tener riquezas, el dinero les es esquivo. Para muestra, un botón; el 90% de la riqueza mundial está en poder de tan solo un 5% de la población mundial (o poco más). Esto significa por ende, que el 95% de la población mundial se encuentra en condición de pobreza, sobreviviendo apenas con tan solo el 5% de la riqueza mundial.

Ahora...

¿Es eso culpa de los ricos?

No, para nada. A diferencia de lo que dicen los políticos demagogos, creyentes de ideologías utópicas como el socialismo y comunismo, y algún que otro idealista fanático o religioso; la culpa no es de los ricos, es de la misma gente pobre.

Porque no se trata de tener las mismas oportunidades o no, no se trata de haber nacido en cuna de oro o no; tener riqueza o adquirir riqueza se trata de algo más profundo, más personal. Pero antes de decir, de qué se trata, primero despejemos un mito muy extendido.

imagen.png
Fuente de imagen

Un mito generalizado en torno al dinero es que dicen que el dinero te convierte en malo...

Dicho mito sostiene que el dinero hace mala a la gente; cosa totalmente falsa; el dinero no te hace ni bueno ni malo; el dinero es solo un instrumento, y por ende, puede ser usado para el bien o para el mal.

Por lo tanto, el dinero no te convierte en malo, así que debe usted dejar de estigmatizar negativamente el dinero, porque de lo contrario, jamás será rico.

Si usted es malo y obtiene dinero, seguramente lo usará para el mal, pero si es bueno y obtiene dinero, muy seguramente lo usará para el bien. Lo que significa que el dinero solo sirve de medio o instrumento para que usted exprese lo que es, lo que piensa y lo que tiene en su corazón y en su mente.

Hay que tener claro que...

Creer que tener dinero es malo es una gran estupidez (porque es necesario e imprescindible en la vida del ser humano); pero decir que el dinero es malo y en el fondo, anhelar riquezas es hipocresía.

Y anhelar riquezas, pero luego en el fondo, no saber retenerlas por tener una actitud laxa con el dinero, es todavía más estúpido que los dos puntos anteriores.

imagen.png
Fuente de imagen

Volviendo al tema

Como les decía, no es culpa de los ricos que la mayor parte de la población mundial sea pobre; es culpa de los mismos pobres, por no prepararse y entender lo que deben entender para adquirir riqueza; y no, no estoy hablando aquí de preparación intelectual, o de sacar carreras profesionales o de trabajar duro, o de ahorrar simplemente; porque los pobres (un gran porcentaje de ellos) son muy capaces de lograr todas estas cosas.

El asunto es que no entienden que para ser ricos, deben superar la mentalidad de escasez, superar la mentalidad de obstáculos, deben dejar de sublimar la pobreza y de demonizar el dinero. Los ricos no son malos; la mayoría de los más grandes filántropos de la humanidad han sido los hombres de mayor fortuna de la historia (por mencionar un solo hecho importante en tal sentido).

Pero debe entender muy bien una cosa

Lo genial de ser rico, no es solo el simple hecho del disfrute, y de todo lo bueno que puede proporcionarse con ello; se trata de algo más, se trata de como dijo alguien alguna vez... De la clase de persona en que tienes que convertirte para ser rico.

Hasta que no te transformes interiormente, mentalmente, espiritualmente, intelectualmente, y en todos los ámbitos, en la persona que tienes que ser para adquirir riquezas sin límites, no lo serás nunca.

Puedes tener prosperidad, puedes poseer mucho dinero, pero si no entiendes lo que los ricos entienden, y si no adquieres una mentalidad igual o similar a la de ellos, no podrás adquirir y retener la riqueza, no podras ser rico realmente, y lo que es peor, en el fondo no te sentirás poseedor ni merecedor de riqueza nunca. Recuérdalo.

imagen.png
Fuente de imagen

La clase de persona en la que te tienes que convertir para ser rico, es una con mentalidad positiva, con mentalidad de progreso, que descarte de raíz la mentalidad de escasez, la clase de persona que se prepara día tras otro para poder ver y aprovechar las miles de oportunidades económicas que se atraviesan por su camino, la clase de persona que entiende que puede ayudar mucho más a su entorno, a su país y al mundo entero desde la riqueza abundante, en vez de la pobreza.

Lo más interesante respecto al dinero y la riqueza es, a mi modo de ver, que para ser rico, tienes que obtener la voluntad de no detener tus esfuerzos y empeño inteligente y honesto hasta alcanzar tus metas de prosperidad.

Espero te haya resultado útil este artículo. Hasta otra ocasión!!

Posted Using LeoFinance Beta