Congri Rice Cuban Recipe that you have to try before you dien / Arroz Congri Receta Cubana que tienes que probar antes de morir 😋😋😋
Se dice que es un plato de origen africano, en Cuba lo conocemos por ser típico de la isla, el arroz congri acompaña a todas las comidas que se hacen en las fechas importantes en Cuba. Es muy fácil de hacer, incluso si tu especialidad no es la cocina, además se adapta a la perfección con muchísimos otros platos, aquí le dejo los ingredientes y el paso a paso.
Ingredients:
2 cups long grain white rice
1 cup of red beans (beans) (without strawberry).
4 cloves of garlic
1 onion
1/4 of red or green bell pepper
1/2 teaspoon of cumin
1/2 teaspoon ground oregano
1/2 teaspoon of sweet paprika
1 bay leaf
A piece of Bacon and chorizo (red)
Salt to taste
Vegetable oil
Ingredientes:
2 tazas de arroz blanco de grano largo
1 taza de frijoles (porotos) colorados (no frutilla).
4 dientes de ajo
1 cebolla
1/4 de pimiento (morrón) rojo o verde
1/2 cucharadita de comino
1/2 cucharadita de orégano molido
1/2 cucharadita de pimentón dulce
1 hoja de laurel
Un trocito de Tocino y chorizo (colorado)
Sal al gusto
Aceite vegetal
Preparation / Preparación

Dejar los frijoles desde la noche anterior en agua para que se activen, recordar lavarlos bien antes. Al otro día se hierven, siempre hasta que estén blandos, pero no demasiado, para que no se deshagan. En 3 tazas de agua (la misma taza de medida del arroz) añádele la hoja de laurel y la ½ cucharadita de orégano. El tiempo de cocción depende de cada olla. Reservar el agua que queda, no dejar que se sequen.#

Luego de que ya estén blandos, le quitas la tapa para que se vaya enfriando un poco. Lava bien y escurre las 2 tazas de arroz para sacarle el almidón. Reserva.
Por otra parte, en una sartén frita durante 5 minutos, en el aceite caliente (3 o 4 cucharadas) el resto de los ingredientes, los ajos machacados, la cebolla picada en cubitos pequeños, el pimiento (morrón), pimentón, comino, tocino, chorizo. Agrega a lo que sofritamos el arroz que ya está lavado y mezcla bien para que se integre con el resto.

Ahora lo que toca es echar todo lo que freímos en la olla que vamos a cocinar el congris, le incorporamos los frijoles con todo el caldo (deben ser 2 y 1/2 tazas del agua que resta de hervir los frijoles), y añadimos sal al gusto, revolvemos bien y ponemos a cocinar. El mismo tiempo de cocción del arroz. Al finalizar sólo queda probarlo.

Mi recomendación es que si lo van a comer que sea con un churrasco y ensalada. Luego espero me cuenten cuando lo cocicen y compartan sus fotos por favor.
